----
Recientemente fue publicado en varios medios de comunicación que el número de abortos clandestinos realizados en Costa Rica va en aumento. Nosotros hacemos un llamado a todas las parejas para que no cometan tal crimen. No explicaremos que es el aborto, pues todos lo saben, y si hay alguien que no, lo invitamos a poner "aborto" en http://images.google.com para que se de una idea.
El aborto, por su naturaleza, es la clase de asesinato mas cobarde y terrible que pueda haber. Los padres están para cuidar a sus bebés, no para matarlos. Aveces es contradictorio ver como muchas personas se alarman cuando se descubren cazadores de huevos de tortuga, o de gorilas en el África, pero cuando se trata de la especie humana, que para los cristianos está hecha a imagen y semejanza de Dios, no dudan en practicar tal "procedimiento médico".
No hay excusa para practicar un aborto, exceptuando el caso en que la madre está en riesgo, y debe ser decisión de ella si opta por el aborto o si da su vida. Hay grupos que dicen que otros casos tales como la violación, la presencia de una anormalidad en el feto, la corta edad de la madre, etc son también justificables. En el caso de la violación, matar al bebe es hacer de un crimen otro nuevo. Si alguien debe morir, seria mejor que propusieran matar al violador, pero no a una criatura inocente (no estamos diciendo que se deba matar al violador, solamente que seria preferible matar al criminal que a un inocente, de tener que elegir). Por otro lado, es entendible que la madre muchas veces no lo quiera, pero para ello existen alternativas (no ideales, claro está) como darlo en adopción, que siempre es mejor que matarlo. Si es una persona con defectos, no por ello hay que odiarla, sino mas bien amarla. Hoy en día existen muchas técnicas y programas para adaptarlos a la sociedad y que vivan una vida buena, a diferencia del pasado, cuando se les veía casi como animales. En general, la adopción nos presenta una alternativa para no cometer un asesinato, y se debe de usar. Sin embargo, muchas parejas comentan que después de tener el bebé, se arrepienten de darlo en adopción, ya que descubren un amor que antes no conocían. Por otro lado también, muchas madres que cometieron un aborto, comentan que sienten esa culpa por el resto de su vida. Por favor, pongamos un alto a esta horrible y dantesca práctica, y recordemos que esos bebés no deben nada, y lejos de matarlos abramoles las puertas a un mundo basado en el amor cristiano.