El peligro del [nuevo] Artículo 75

Este artículo es parte de la serie "¡Defendamos Nuestra Constitución!"
---

El nuevo (y nefasto) artículo 75 propone lo siguiente:

Artículo 75.Toda persona es libre de adoptar y profesar una religión que sea respetuosa de los derechos humanos , o bien de no adoptar ninguna. El Estado será neutral en materia religiosa, pero garantizará el ejercicio de esta libertad, conforme a la ley”.
---

A simple vista, no se ve tan dañino, pero analizándolo bien podemos ver que dice: "Toda persona es libre de adoptar y profesar una religión que sea respetuosa de los derechos humanos". Algunos dirán, ¿cual es el problema? La respuesta es muy simple: La tendencia en muchos países ha sido el promover leyes a favor de la adopción, matrimonio, etc de los homosexuales. Inclusive, existen propuestas en las Naciones Unidas que buscan que estos derechos sean considerados derechos humanos. Imaginemos el escenario en el que se reconocen estas terribles cosas como derechos humanos y en el que las iglesias fieles a Cristo conservan su postura en contra... nuestra religión se convertirá inmediatamente en un culto ilegal, pues se opone directamente a ese "derecho humano". ¿Que pasará? O lo aceptamos, o nos persiguen. Por favor tomemos conciencia en lo terrible que seria esta reforma y no votemos por candidatos que estén a favor de dicha abominación. No permitamos que nos quiten el derecho a ser buenos, el derecho a seguir a Dios.

---

¿ Quienes están detrás de esta iniciativa?

Principalmente el "Movimiento por un Estado Laico en Costa Rica" quienes fueron los que redactaron la propuesta.

¿Quienes conforman dicha agrupación?

La agrupación, que se formó el año anterior, está integrada por diferentes instancias sociales como el Movimiento Diversidad, la Agenda Política de Mujeres, la Colectiva por el Derecho a Decidir y la Iglesia Luterana de Costa Rica.

¿Por que son peligrosos?

Todos los anteriores grupos se han caracterizado por estar a favor de inventar nuevos derechos para los homosexuales (adoptar, matrimonio, etc), de legalizar el aborto (se basan en que es un derecho de la mujer), etc. Lo peor quizás es que una "iglesia" como la Luterana se presta para estas cosas, cuando su deber es enseñar la palabra de Cristo. Evidentemente, esta supuesta iglesia no se le puede considerar dentro del orbe cristiano, por lo que no debemos dejar que nos confundan (mucha gente, al ver a una iglesia envuelta en estas cosas, podrá tener la falsa idea de que Dios aprueva esto). Por cierto, esta misma "iglesia" fue organizadora del festival homosexual que se vivió en la UCR y demás universidades estatales el pasado 15 de mayo, lo cual discutimos en el artículo: Dios, la Homosexualidad y la UCR.

¿Por que los cristianos no católicos (y gente no cristiana pero con valores básicos) deben apoyar que se mantenga el artículo 75 tal como está?

Por la simple y sencilla razón de que al mencionar que la Iglesia Católica es la del estado, nos garantizamos que leyes como las que aquí hemos criticado jamás serán una realidad, puesto que la iglesia jamás cambiará su punto de vista en estas cuestiones. Por otro lado, nadie no católico se ve perjudicado, ya que el actual artículo 75 si garantiza la libertad de culto, al contrario de este nuevo que se propone.

3 comments:

Anónimo dijo...

Levítico 18:22 "No te echarás con varón como con mujer, es abominación"

Marcos 13:31 "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

Unknown dijo...

da lastima ver como se alarman junto a su fanatismo religioso y tachan a los derechos humanos como algo malo, siendo estos universales sin discriminar entre sexo, religion, eleccion sexual y demas... mas aun imponiendo la vision "Cristiana" que ustedes profesan como la unica verdad moral y certera. Los cristianos ponen la majilla para resibir el golpe, pero ustedes es justo decir que lo que ponen es el puño cerrado y una sarta de prejuicios y fanatismos antes d ela razon y la etica cristiana... y antes de que griten "que sabe usted de etica cristiana" es justo que se pregunten que saben ustedes de etica humana y de la realidad actual...

Fernando C. dijo...

Exactamente: los derechos "gay" son derechos humanos :)

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.