Dios, la Homosexualidad y la UCR

Este artículo es parte de la serie "No a la promulgación/matrimonio/adopción de (o por parte de) personas del mismo sexo".

---


Recientemente se ha estado hablando en nuestro país acerca de la homosexualidad como una tendencia más, que debe ser aceptada e inclusive según muchos promulgada, ya que lejos de ser un pecado es una forma de alcanzar un amor y una felicidad que agradan a Dios. Lamentablemente, esto no es cierto.

Enfocado desde un punto de vista
moral se debe hacer una diferencia entre lo que es la tendencia y la práctica. Es importante recordar que Dios ama al pecador, mas no al pecado. La atracción no es pecado mientras se luche de corazón (al igual que se debe luchar contra cualquier pecado) para evitar sus influencias y vivir como Dios manda. Sin embargo, la práctica como tal, si es un pecado grave, pero que como los demás puede ser perdonado atravez de la gracia de Dios.

Según lo que enseñan las principales iglesias cristianas, las personas con tendencias homosexuales deben ser tratadas con
respeto, compasión y sin discriminación injusta, al igual que cualquier otra. Sin embargo, estas personas, estan llamadas a vivir una vida cristiana, es decir, absteniendose de relaciones homosexuales entre otras cosas.

La Biblia es clara cuando se refiere a esto. Algunas citas importantes son:

Levítico 18:22 "No te echarás con varón como con mujer, es abominación"

1 Corintios 6:9 "¿No sabéis acaso que los injustos no heredarán el Reino de Dios? ¡No os engañéis! Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales" [Refiriendose por afeminados y homosexuales a los que llevan acabo el pecado como tal]

I Timoteo 1:10 "adúlteros, homosexuales.....y todo lo que se opone a la sana doctrina"

II Pedro 2:6-7 "si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas como ejemplo para los que en el futuro vivirían impíamente; y si libró a Lot, el justo, oprimido por la conducta licenciosa de aquellos hombres disolutos"

Judas 7 "Y lo mismo Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, que como ellos fornicaron y se fueron tras una carne diferente, padeciendo la pena de un fuego eterno, sirven de ejemplo"

Por último, como respuesta a los que piensan que estas son citas "anticuadas y desactualizadas":

Marcos 13:31 "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

Tomando en cuenta lo que Dios piensa acerca de esto, nos atrevemos a declarar que estamos
en contra de temas como el "matrimonio" homosexual, así como de la realización de actividades como la vivida en nuestra universidad el pasado viernes 15 de mayo, con motivo del día internacional contra la homofobia. En caso de no haberse enterado de esto, a continuación verán algunas fotos de dicha actividad:





Para nosotros, el poner a un "pene" gigante inflable, que decia "METETELO EN LA CABEZA" así como banderas gay guindando de varios eficicios públicos, publicidad utilizando los espacios y rotulos de la universidad, travestis regalando condones en plena universidad (donde transitan no solo estudiantes universitarios, sino colegiales y niños), un concierto en un día lectivo (el cual entorpece las lecciones), así como la presencia de una iglesia (Iglesia Luterana Costarricense) dando falsa información de lo que Dios dice al respecto e inclusive faltando el respeto a los cristianos mostrando en su publicidad un Espíritu Santo con plumas de colores, va en contra de todo para lo que una universidad seria, de carácter neutral y perteneciente al estado, que porcierto profesa la fé católica, es inadmisible, por lo que actividades como esta no deben ser permitidas dentro de la universidad.

54 comments:

Anónimo dijo...

Primero quiero felicitarlos por esta pagina y segundo me gustaría al igual que ustedes expresar mi consternación acerca de la manera en que se le esta faltando el respeto a las creencias y principios de muchas de las personas que estudiamos alli. Me parece decepcionante la manera en que la universidad permitio que se diera uso de sus instalaciones para este tipo de shows que resultan irientes a la moral y creencias de muchos de nosotros. Y peor aun me parece el hecho de que estas personas que estaban haciendo esta propaganda le faltaran el respeto a todos los estudiantes y demas personas que transitaban por alli. Despues de haber visto tan decepcionante show solo me queda preguntarme donde esta el respeto a la dignidad y a las creencias de los demás en esta universidad.

Anónimo dijo...

El proximo anno debemos unirnos y no permitir "shows" como este... esta gente pisotea la moral cristiana...ya me imagino que dirian si celebramos la santa misa ahi, que la u no tiene credo, que para eso estan las iglesias, etc...yo les contesto entonces que para actividades como esa hay bares gays... las instituciones del estado (que son catolicas pues asi lo dice la constitucion) no deben prestarse para esto!

Anónimo dijo...

Mi hermano menor para ir a su escuela siempre tiene que pasar por ahi...ese dia paso y nos conto que habian travestis regalando condones. Yo no quiero que ni mi hermano ni mis hijos vivan en una CR sin moral, anticristiana, etc por lo que estoy 100% a favor de este grupo, ya es hora de que los creyentes nos pongamos las pilas! ~protejamos nuestra U!

Anónimo dijo...

A éste tipo de libertinajes le dan mucho espacio ne la U, pero si fueran conciertos cristianos o charlas cristianas habría q ver si los permisos serían tan fácil d obtener! Creo q por respetar mucho los derechos de algunos, se irrespetan los de otros. En lo particular, considero q lo q debería darse en la U también es una educación sexual enfocada en el cristianismo, que no es en ninguna manera represiva! Lo q sucede es q la gente kiere tener sexo y ver el amor a su manera y no como debe ser, con reglas, límites; xq como en todo lugar, existen reglas y límites, en la casa, en el barrio, en el trabajo, en la U, hasta en el grupo de amigos existen reglas q debens eguirse! El famoso DERECHO es de lo q los homosexuales se han tomado para sentirse menos mal en sus prácticas sexuales!

Anónimo dijo...

No estoy deacuerdo de la manera que se ha abordado este tema en el pais. Mucha gente clama por la diversidad sexual sin ser ellos mismos parte de este "grupo", argumentando que estas personas deben tener los mismos derechos;sin embargo, yo considero que la sociedad costarricense está lo suficientemente erosionada para someterla a una transformación tan grotesca como la proponen estas personas.

Me gustaría que más adelante se pudiera abordar este tema desde un enfoque filosófico y biológico no solo el actual enfoque religioso. puesto que existe una población estudiantil muy extensa que se opone rotundamente a la manifestaciòn publica de estas personas; no obstante, no profesa ningun credo y que ni siquiera considera la existencia de un dios.

Anónimo dijo...

Creo que todos estamos deacuerdo en que el próximo año hay que escribir cartas a la rectoria firmadas para que no se hagan estas cosas...para eso ocupamos bastantes firmas.... y para eso ocupamos que inviten a conocidos a unirse al grupo!!!

Anónimo dijo...

"
Me gustaría que más adelante se pudiera abordar este tema desde un enfoque filosófico y biológico no solo el actual enfoque religioso."

De hecho vienen en camino esos artículos, ya que también son super importantes. Sin embargo les pido que colaboren con su conocimiento en esas areas en la página del grupo http://lucemaspicio.blogsite.org para hacer algo bien bueno!

Anónimo dijo...

Inmoralidad = anticristianismo?

Creo que más bien deberían pensar en cristianismo = intolerancia. intolerancia = inmoralidad.

Anónimo dijo...

Obviamente la persona que escribió eso último, es un ignorante. Quizá por ello se esconde bajo el anonimato. No todo debe ser tolerado, especialmente lo que se opone a la moral, las buenas costumbres, Dios, la naturaleza, la lógica etc. No por ello pretendemos atacar a los homosexuales, como ha sido claro en los artículos, sino atacar a la homosexualidad (la práctica).

Es peligroso el discurso de la tolerancia, pues , si debemos ser "tolerantes" entonces aprobemos a los que quieren tener relaciones con niños, con sus familiares (incesto), a los que sienten placer con la tortura, a los que le gustan los muertos, los animales, etc... seamos serios, se debe tolerar solo lo bueno no lo malo.

El cristianismo propone un mejor mundo basado en lo bueno, lo que agrada a Dios, y que de paso hace un mejor mundo para todos, inclusive los no cristianos. Evidentemente usted no sabe de estas cosas, por lo que lo invito a conocer el propósito de Cristo para con las personas.

Recuerde: Cristo ama al pecador, pero odia al pecado.

Antigays dijo...

En realidad acuerdo con Daniel, como pueden pedir tolerancia ante una conducta que va en contra de la moral, ademas de que, con todo respeto, resulta bastante desagradable. Al igual que Daniel opino que la proposicion de uds me parece bastante estupida ya que si se tolera su inmoralidad se debe tolerar la de todos aquellos que ya el compañero menciono. Piensenlo uds mismos: Por ejemplo, creen que se deberia legalizar la conducta de los que quieren tener relaciones con niños solo porque ellos creen tener "el derecho" de hacer lo que quieran de sus vidas?

Angela dijo...

Exacto, si nos hacemos llamar cristianos no podemos dejar que se acepten estas desviaciones y perverciones, si quieren ser gays que sean en la casa....pero no en plena via publica, como los travestis que dieron condones en la U, ademas de que los ninnos no tienen por que ver eso!

Anónimo dijo...

sean cerrados de mente, primero dios no existe, y que una institucion de un espacio para la gente gay q la de...no tienen uds el espacio para los cristianos, aunque ni deberian darselo...hablarian la misma paja si fuera otra religion q esta haciendo algo en la u...

Carlos Herrera dijo...

Nosotros no nos oponemos a nada que vaya en contra de la moral y las buenas costumbres. Si el Dalai Lama llegará, yo mismo iria y le doy la mano, como manda Dios. Y Dios si existe, aquí el único que no existe es usted, que se escuda bajo el anonimato por que no es lo suficientemente varón para dar la cara.

Anónimo dijo...

hablo de otra religion tipo satanismo, cienciologia, religiones d esas...

Anónimo dijo...

El satanismo se opone a la moral de todo, a las buenas costumbres, etc --- promueve cosas que ni los mas ateos aprobarian. Es ilógico siquiera hablar de eso.

La cienciologia...dejenlos con su juego de star wars... tenemos mejores cosas de que preocuparnos.

Anónimo dijo...

Mae a leido acaso algo de la filosofia satanista?? m imagino q no, entonces no hable paja y tambien pareces ignorante en la cienciologia...cual star wars? yo no soy practicante de ninguna d estas religiones pero me parecen algunas mas cuerdas q el cristianismo, como es posible q tbn digan q los preservativos es incorrecto usarlos?? por favor!!! en q año estamos? todavia no seguimos en el medioevo, ridiculos!!

Anónimo dijo...

No sabias q el cristianismo se basa en un monton de otras religiones antiguas?? el 25 de diciembre nacimiento de jesus?? pffff es solo investigar...q fecha nacio Ra o Zeus???

Anónimo dijo...

Mae no se loser... la navidad es solo una fecha, vos podes celebrarla cuando quieras. De hecho en mi tradición del rito oriental la celebramos en enero... despierte y sea feliz.

Anónimo dijo...

y si he leido de toda esa paja... basta con entrar a wikipedia ; )

Fabricio Salas dijo...

Cada dia me convenso mas y mas de lo equivocada q es la religión. Es tan lindo escudarse en un libro q ha sido manipulo por hombres, mal traducido, tergiversado, compartes eliminadas y acomodandose a un punto de vida simplista.

Gracias a la religion cuantos murieron durante la inquisicion?

Aqui los culpables son los religiosos... no Dios. Y si, lo digo con orgullo SOY GAY y que?

A mi no me vengan con el cuentito de que Dios es amor... como creer en un DIOS que juzga, discrimina y solo acoje a los "elejidos"...

Aqui no hay cara en q persignarse... y nadie puede tirar piedras porque ni estan libres de pecado y ademas tienen techos de cristal.

Anónimo dijo...

mae daniel por favor investigue, wikipedia t puede decir algo pero no lo q es d verdad...lease la biblia satanica de Anton S. LaVey para que pueda opinar y no sea tan cerote...es filosofia pura y no mierdas tragiversadas como dice fabricio...y a este compa lo apoyo...tu dios es selectivo y malo, asesino segun el libro de ficcion mas vendido d la historia a niños (no son las criaturas mas inocentes??)

Anónimo dijo...

me imagino q ni sabes q la cruz al reves es un simbolo del cristianismo verdad??

Anónimo dijo...

en lugar de estar perdiendo el tiempo destruyendo y logrando evitar este tipo de uniones deberiamos de estar luchando por algo que tenga sentido! Alla cada quien lo que haga con su culo, por eso estamos en un pais libre que cada quien se exprese como quiera y ande conquien quiera, para que tantos articulos biblicos? cada quein se salva solo si es que existe la salvacion!

Anónimo dijo...

Q vacilon..todos hablando de Tolerancia Cristianismo, etc...y Todos parecen fariseos y escribas...Si Jesus teniendo todo el poder no critico, mas bien ayudo..lo van a hacer ustedes que apuesto a que hay muchos mas homosexuales fieles a Dios que todos los q han escrito aqui para juzgar..Ama a tu projimo como a ti mismo... Comiencen a ver si son menos pecadores..y despues lanzen la piedra..muchas bendiciones.

Anónimo dijo...

Yo opino que estas personas estan dandole muchas vueltas a eso. Soy gay y sin embargo no apoyo los excesos que se dieron en la UCR pero desde el punto de vista que los estan poniendo el monton de fanaticos religiosos arriba deberian tambien ir a hacer algo en contra de todos los bares, tabaqeras y otras instituciones asi. Fumar e ingerir alcohol es hacerse daño a su propio cuerpo (y tambien soy cristiano y soy conciente de que eso es hacerle daño al templo de espiritu). No los veo haciendo tanto feo cusndo el primo, tio o cualquier familiar prende un cigarro, que al fin seria un pecado tambien

Anónimo dijo...

fijo...y aun asi la iglesia a las personas homosexuales las descrimina y las ve como algo inhumano...por favor

Anónimo dijo...

Hola, soy gay, mas no participe de esta actividad, en realidad ni cuenta me di, Vivo mi vida con mi pareja y en familia. Estoy de acuerdo en que ningun extremo es bueno, no hace falta el exhibicionismo para presentarse ante la sociedad, mas bien esto crea una mala imagen para la comunidad gay ya que la gente tiende a generalizar. Cada quien puede vivir su vida como quiera siempre y cuando no afecte la de los demás. Pero por favor, vean a su alrededor en el campus universitario y dense cuenta que no hace falta hacer actividades o Shows para que la población estudiantil vea las atrosidades que pasan ahi. Lo que pasa es que señalan solamente lo que no comprenden o no conocen, por que estoy seguro que si por el contrario fueran las actividades de la dichosa semana U nadie hablaria de las drogas, el alcohol y las practicas sexuales que se desbordan por todos los alrededores. Pero como eso es algo "normal" en la sociedad no importa que lo vean los niños, por que asi aprenden a ser hombres... por favor. Antes de señalar con un dedo, ponte a pensar que tenes 3 señalandote de vuelta.

Monica dijo...

no entienden que esto no es en contra de las personas gay sino de la homossexualidad como estilo de vida aceptado opromulgado por el estado ...dios ama al pecador pero detesta el pecado!

Anónimo dijo...

Es importante resaltar que este blog no es un medio de ataque directo a los homosexuales sino a la homosexualidad con fenómeno social. Estoy deacuerdo con algunos de los argumentos expuestos por estas personas. El tema de la moral cristiana no es ni deberìa ser un argumento de peso en esta discusión, puesto que no existe institución más excluyente y contradictoria que EL IMPERIO DEL SACERDOCIO. Asi que por favor no mezclemos dos temas tan controversiales como estos.

Anónimo dijo...

Por favor basta de hablar del amor de dios y todas esas barrabasadas. Tan equivocados estan los homosexuales como los moralistas cristianos.
Ahora resulta que se discutirá acerca de las implicaciones espirituales de la homosexualidad.
Cuál será el titulo del nuevo documento que van a subir ¿Homosexualidad, un Pecado mortal? o qué?

Monica A dijo...

¿Homosexualidad, un Pecado mortal? = a este artículo, en caso de que no lograra inferirlo. Sin embargo,
homosexuales= pueden vivir una vida cristiana, y agradar a Dios , solo tienen que abstenerse de tal pecado.

Anónimo dijo...

"El tema de la moral cristiana no es ni deberìa ser un argumento de peso en esta discusión, puesto que no existe institución más excluyente y contradictoria que EL IMPERIO DEL SACERDOCIO. Asi que por favor no mezclemos dos temas tan controversiales como estos."

No se mezclan, se tratan por aparte. Cada quien decide si quiere pensar debido a convicciones religiosas, científicas, filosóficas, etc (o todas al mismo tiempo). También la gente tiene derecho a no pensar como nosotros, cosa que acepto, siempre y cuando lo hagan con respeto...

Anónimo dijo...

Después de ver tantas ofensas contra el cristianismo, contra nosotros, etc ... me pregunto quien será el poco tolerante? ;-)

Anónimo dijo...

Leí que hablan mucho de que su dios odio el pecado, pero no al pecador. Me pregunto ¿por qué alguien perfecto crearía algo para después odiarlo? No sé si alguien sabrá la respuesta, pero el punto es que decir tal cosa es como decir: "odio el cristinismo, pero no a los cristianos", lo cual para mí, no suena muy tolerante porque el cristianosmo es inherente de los cristianos, define al cristiano; así como el homosexualismo es inherente al homosexual por lo que parafrasear tal cosa no es más que un eufemismo para no sentirse homofóbicos.
Según sé ustedes creen en el alma, que es imortal, imagino que no tiene un sexo (¿o sí?), pues es inmaterial, entonces si dos personas en pleno uso de su razonamiento, y sin dañar a terceros, encuentran el amor juntos, pues ¿por qué verlo como algo aberrante?
Recuerdo que alguien cristiano siempre me decía: "hay que ver el interior de la persona, no lo fisíco", lo cual me suena adecuado.

Atentamente: un estudiante de la UCR.

Anónimo dijo...

Me interesa tocar dos puntos que mencionaste. Primero no creo que decir que el pecado sea inherente al pecador este correcto. Existe el arrepentimiento. No se puede decir que una persona es pecadora por naturaleza y que por eso lo seguira haciendo siempre. Segundo dios no creo el pecado, el pecado lo creamos los seres humanos, dios no nos odia a nosotros, más odia los pecados que cometemeos. Ah y con respecto a lo de que no dañan a terceros me gustaria que leyeras el ariculo acerca de la adopción.

Anónimo dijo...

El pecado, cualquiera que sea, es algo que Dios no creo, sino es producto del libre alvedrio que Dios nos da. Podemos elegir si pecamos o no, las consecuencias vendrán después. Dios no odia a los homosexuales, ni nosotros tampoco, lo que el odia es la conducta como tal. Lo mismo aplica para cualquier otro pecado en cualquier otra persona. En lo personal me duele que existan personas ateas, es muy lamentable, pero no por ello hago a un lado a los ateos, de hecho, tengo varios amigos que piensan asi. Otro ejemplo son los drogadictos, odio las drogas, pero no por ello odio a un drogadicto, sino que más bien lo trato de ayudar, especialmente si se trata de un cercano a mi persona. Así se repite con cualquier otro pecado...
El alma no tiene sexo, es verdad, pero tampoco pertenece a este mundo. Las reglas mientras vivamos en este mundo las dictó Dios, y entre ellas el abstenerse de prácticas homosexuales. Nuestro deber es proteger a la sociedad y estas personas, suministrandoles información del plan de Dios, para que vivan según lo que el mande. Si un individuo decide no hacerlo, es su decisión, sin embargo seguiremos tratando de manifestar nuestros pensamientos en la sociedad ocmo tal (incluyendo sus leyes, etc) por el bien de los que aún no han decidido y están a tiempo de hacerlo, o que por otro lado han tomado una decisión equivocada pero quieren arrepentirse.

El plan de Dios se basa en el amor de unos a otros, por ello pretendemos ayudar a los homosexuales a vivir una vida basada en Cristo, basada en el amor sano, en el bien, en Jesús, que porcierto es universal, osea abierto a todos, y nosotros creemos esto, contrario de lo que muchos aquí han sugerido, llamandonos homofóbicos, intolerantes, etc, que lejos de caracterizarnos como cristianos nos caracterizaria por locos.

Bendiciones

Gabriela dijo...

vi el anuncio de la pàgina por la carlos monge y entrè y bueno....esta pàgina era lo que ocupabamos!!!! tienen mi voto !

Suricato dijo...

sinceramente creo que los homosexuales tienen derecho a ser como son, pero raya en la inmoralidad el que se estén exhibiendo...de antemano aclaro que conozco el discurso de 'aceptación' y casi libertinaje que anda muy de moda entre los partidarios del humanismo de la mala traducción (no voy a hablar de eso aquí, pero con gusto compartiré algunas ideas que tengo sobre lo que está pasando en la UCR...)

¿cómo le explicas a los niños el por qué un par de gays o lesbianas pasan por la calle como Pedro por su casa? como digo, que hagan lo que quieran pero que no se estén exhibiendo en público...

Me parece detestable que la Universidad se haya prestado para ese jueguito troskero de poner esas banderolas multicolores en los edificios principales

Esa es mi opinión y mucho les agradecería que si la van a debatir sea con ideas claras, no con anónimos atropellados, malintencionados y rabiosos

Saludos cordiales

Suricato

Anónimo dijo...

El comentario de suricato es muy interesante, ya que refleja algo que queremos tratar de hacer. Lucem Aspicio como grupo no pretende convertir a la U en una catedral, ni en un "segundo vaticano". Lo que queremos es que en la U no se vivan cosas que irrespeten a los cristianos (católicos, evangélicos, etc) asì como a los demás. El enfoque ultimamente ha sido en el tema de la homosexualidad, por que recientemente estos grupos se han "alborotado" y alcanzaron el máximo haciendo ese show en la U... poniendo a travestis a dar condones, a un pene gigante inflable, un concierto en horas lectivas, y para hacer peor el asunto invitando a una "iglesia" a dar propaganda donde ponian al Espíritu Santo con plumas de colores. Nosotros lo que queremos es que se acaben este tipo de actividades, y especialmente que la U deje de gastar recursos utilizando sus espacios publicitarios, imprimiendo material, etc cuando muchas veces en los baños (de hecho en la mayoria) no hay ni papél higiénico... espero que entiendan que no somos un grupo homofóbico como nos han tildado, nosotros no incitamos a ninguna clase de violencia, discriminación, etc contra los homosexuales, tan solo queremos una U libre de las corrientes que hagan este tipo de cosas, pero repetimos que si ellos quieren hacerlo en sus casas o en lugares privados, haganlo, solo no usen al estado (eso incluye a la U) para hacer sus fiestas.... nos llaman "intolerantes" por que no pensamos como ellos, quien los entiende, no se supone que la tolerancia es respetar los pensamientos de los demás? Les dejo con ese pensamiento para ver si dejan el cuento de estarnos llamando "homofóbicos, intolerantes, etc" y empiezan a aportar argumentos interesantes, como el de Suricato.

Anónimo dijo...

Dividamos esto en partes.

1) No soy experto bíblico. Pero ya que la estamos tomando al pie de la letra (y traduciéndola mal, porque el término "homosexual" por supuesto no existía cuando la Biblia fue escrita): Levítico 15:2 Hablad a los hijos de Israel y decidles que cualquier hombre cuyo cuerpo tiene flujo seminal, quedará impuro a causa de flujo. Etc. Lev 15:19 Cuando una mujer tenga flujo de sangre, y su flujo salga de su cuerpo, quedará impura durante siete días. Cualquiera que la toque quedará impura hasta el anochecer. Y yo sé que esto aplica para una sociedad muy vieja y reglas de salubridad adelantadas y blah blah blah, pero es el mismo libro, y si lo estamos tomando literal,pues, creo que nadie hace los sacrificios de aves cuando tiene un flujo de semen ni cuando tiene la menstruación. No nos podemos saltar partes de la Biblia. Mucho menos un versículo sí, otro no. Si Levítico 18:22 vale, éstos también.

2) Un Estado NO puede "profesar" una religión. Aparte de legalmente imposible, vayamos a lo más básico: ¿Es el Estado una persona? ¿Cómo puede algo que NO es una persona, que ni siquiera es material tener una religión? Esto no es un país donde rija una especie de sharia católica, es un país con libertad de culto, consagrada además en los principios de lo que es una Universidad, un espacio neutral y abierto a la pluralidad. Oficiar una misa dentro de la Universidad es un absurdo: ahora, organizar grupos de discusión, mesas redondas, etc. con orientación cristiana lo apruebo, lo apoyo, y asistiría.

3) Es otro absurdo decir "están bien que sean homosexuales, pero en casa". No tiene sentido. Es una base débil para cualquier argumento que expongan con este sentido. Significa, más o menos, que no les importa realmente el tema, que en realidad no es algo importante en cuanto puede seguir siendo practicado en casa. Más allá de que esté de acuerdo o no con su pensamiento (claramente no lo estoy), como recomendación: si van a argumentar contra la homosexualidad, que sea contra toda, no contra su aspecto público. Si no lo hacen confirmarían lo que dije en otra parte: que la homosexualidad es mucho más compleja que solamente una apariencia o un acto sexual. Pero ya que no lo hacen, ¡genial! Otro argumento débil más por desmontar.

Anónimo dijo...

Filosofiapop, su comentario es muy interesante, le agradecemos que escriba aquí de esa manera, educada y respetuosa, a diferencia de otro montón de anónimos que hemos recibido.

Trataré de despejar ciertas dudas, así como aclarar ciertos puntos:

1- Es verdad que la Biblia dice esas otras citas, del antiguo testamento. Sin embargo Jesús cambió muchas de estas antiguas reglas, e impuso algunas nuevas. Por ejemplo, el divorcio era permitido antes, pero luego de Cristo ya no. No es una contradicción, sino un cambio de leyes de un momento de la historia a otro, es decir, antes eran válidas y reales, hoy en día solo forman parte de la historia. En el caso de las leyes concernientes a la homosexualidad, sin embargo, la oposición de Dios se mantiene, por lo que siguen siendo válidas. En el artículo presentamos citas del Nuevo Testamento...

2-El tema de si el estado puede o no, es bastante complejo. La constitución le da al estado varias características de "persona", como lo es la religión, un idioma, etc No soy un abogado para saber que tan bueno o malo son estas cosas, pero el hecho es que están ahí y mientras estén deben respetarse, ya que de lo contrario seria ir contra el orden constitucional. Obviamente, es aceptable que la gente se oponga a estas cosas, y no pretendemos censurar esa actitud. Por otro lado, sin embargo, pienso que una de las cosas positivas de tener una religión es que une al estado con la moral, y esto es algo positivo para la mayoría cristiana (católicos, evangélicos, etc). Un estado totalmente indiferente a la religión, podría sin tener que pensarlo más, aprobar varios de los males que nosotros denunciamos. Por otro lado, nosotros no queremos hacer misas en la U, para eso está la iglesia de San Pedro ahí cerca, lo que queremos es que la U conserve ciertas políticas "tradicionales" (para mi sonaría mejor "normales") que hagan que cosas como un festival gay, tan irrespetuoso como el que vivimos (vea el artículo de eso), no ocurran dentro del campus, y menos aún que la U se preste para financiarlos (rótulos, afiches, etc). Una mesa redonda, por otro lado, que trate acerca de la homosexualidad, etc si la aceptaríamos, al igual que aceptaríamos una como la que usted menciona, de temas cristianos. Es muy diferente hablar acerca de un tema, una corriente filosófica, un comportamiento, etc en la universidad, que el llevar acabo una actividad concerniente a esto. Imaginate un grupo proabortista, es muy diferente que hagan una mesa redonda donde se debata al respecto, que el que pongan una ambulancia adaptada para abortos en el pretil, y que cuando pasen las embarazadas les digan "mami mami venga hagase un aborto" (esto lo digo, por que cuando pase por ciencias sociales el día del festival, me dijo un travesti, cuando iba con un amigo, "papis papis, vengan tomen un condón para su polvo".... o imagínate el caso de un grupo que hable a favor de tener sexo en público, y que hagan una mesa redonde para debatirlo, perfecto... pero de ahí a que hagan orgías en el pretil seria otra cosa.... espero que entiendas con estos ejemplos nuestra posición.

3- Nosotros, como cristianos, le pedimos a los homosexuales que se abstengan de tales relaciones en cualquier lugar, privado o público, ya que Dios es omnipresente, y no va a dejar de ver el acto por hacerse en la privacidad de la casa. Sin embargo, esa cualidad de Dios nadie más la tiene, así que por respeto a la mayoría (que incluye niños), si deciden no seguir a Dios, deben de hacerlo solo en el ámbito privado, ya que ahí no afectará a nadie más que a si mismos. Obviamente y como dije antes, ojalá no lo hicieran en ningún lugar, por el bien de su alma.

Espero haber aclarado tus dudas en cuanto a lo que el grupo piensa/profesa.

Saludos,

Nati Jaguar dijo...

Está bien que sean homosexuales, pero en su casa??

Ese argumento es totalmente ridículo. Fuera del punto de vista de ser homosexual o heterosexual o loqueseasexual; ud en serio está de acuerdo en prohibir a una persona demostrarle su amor a su pareja en público?

Daniel, que pasa si a ud le dicen que cuando salga no le puede dar un beso a su novia (si es que tiene... ) por que va a incomodar a la gente?
Es estúpido que uno tenga que guardarse su forma de ser y sus expresiones de amor para la casa. ¿Es que el hecho de estar a puertas cerradas lo cambia todo? Es estúpido. Ese dios suyo (sí, dios, con minúsculas, ahí está, lo dije), que tanto habla del amor y todo eso, ¿en serio está en contra del amor entre dos personas, independientemente de su orientación sexual?

Creo que es una cuestión más allá de lo moralista o lo religioso. Creo que es un tema más humanista que otra cosa. Nadie debe de ser privado de expresarse a como es.
Si eso es así, pues vea que yo acepto sus creencias pero no su estilo de vida, en ese caso le pido q por favor todas sus habladitas moralistas y religiosas se las guarde para su casa con la gente que comparte su visión, para que no nos incomode al resto de las personas.

Lucem Aspicio - Administrador dijo...

Natalia, bajo su perespectiva, supongo que estaria bien ver a un señor de 60 dandole besos a una niña de 9 en la calle, expresandole su amor... o que tal 2 hermanos (del mismo o diferente sexo) expresando su amor incestuoso en público... y mejor no seguir dando ejemplos de otras perverciones por que caemos en el irrespeto para con los lectores.

¿Si usted tiene (o si es que llega a tener) hijos, le gustaria que crecieran viendo estos ejemplos de amor?

A mi en lo personal, al igual que a la gran mayoria, no me gustaria que mi hijo viera como algo normal a 2 travestis demostrando su "amor" en público, y que crea que eso es algo normal y moralmente correcto...

Suricato dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suricato dijo...

sorry...deje la mitad del comment en el worpad

Sí, oka, perfecto, en eso tienen razón, los homosexuales son homosexuales y serán homosexuales en todo lado, los últimos dos comentarios han dado en el blanco y creo que nadie va a cambiar es punto... pero tampoco es para validar la desfachatez del exhibicionismo… aclaro que no soy abogado, ni pienso serlo, pero dicen las mentes entendidas que "el derecho de una persona a estirar las manos termina donde comienza la nariz de la otra". Así que veamos:

¿Por qué le incomodaría a la gente? simplemente por que una sociedad típicamente creyente así lo ha establecido, vivimos en Costa Rica, así que aterricen, no es de ahora, desde siempre hemos tenido ese modelo de pensamiento, paradigmas si así lo desean, pero es la realidad. Tampoco te van a aplaudir por querer hacer una revolución, pero supongamos, te revelás contra todo el mundo y la hacés, ¿qué lográs? ...te aseguro que ni la aceptación, ni el reconocimiento o los aplausos del público. Además si pensamos en la naturaleza, creo que el ser homosexual es algo que va contra casi toda ley biológica...algo me comentaron de un animalito (no soy biólogo y fijo si saben el dato exacto me corrigen por favor) creo que es el ornitorrinco que es la excepción, pero... desde una perspectiva tradicional la unión homosexual no produce nada, no es fértil, no da como producto el milagro de la vida...en ese sentido no es natural y no pueden pretender que la percepción de la gente varíe por invocar un discurso general de aceptación.

Suricato dijo...

Acá no se trata de si escribo dios o escribo Dios y soy muy carga porque aclaré que soy consciente de lo que estoy haciendo al escribirlo con mayúscula o no... no, más bien esto es un asunto de hasta que punto la libertad individual raya y sobrepasa eso que la sociedad conoce y acepta como "moral" aunque no les guste.

Costa Rica es y será siendo un país con tendencia conservadora (religiosamente, políticamente y en todo lo que se les ocurra, fútbol si quieren decir alguna idiotez), definitivamente falta mucho para que dentro de nuestra legislación se aprueben aspectos como el matrimonio homosexual, la eutanasia, la pena de muerte, la adopción por parte de las parejas homosexuales...o cualquier tema polémico que se les ocurra.

Tan cuestionable es el que se estén exhibiendo los homosexuales como los heterosexuales, pero acá caemos en un asunto de usos y costumbres... a mi me incomoda ver a las parejas “hombre/mujer” en ese plan de amorío en celo, si están tan calenturientos ¿por qué no se van para la casa?... un besillo pasa, pero más …no. Eso último es subjetividad… Lo que quiero indicar es que igual no es tan agradable que una pareja de heterosexuales se esté exhibiendo, para eso la sociedad pone límites y en buena teoría un acto contra la moral o la decencia va a ser penalizado (supongamos que un par de novios empiezan a tener relaciones sexuales en la vía pública, que tal si se justifican diciendo que estaban dándose muestras del amor que se tienen y que es su derecho) por favor.

En los discursos que señalan puntos "absurdos" de un comentario observo también una contradicción bárbara... hombre, si yo predico la aceptación homosexual y la libertad de acción no voy a llegar a un blog exigiendo que se ahorren sus "habladitas moralistas"...desde mi punto de vista eso se llama querer imponer las cosas, pero no predicar con el ejemplo...

Sobre algo que hablaron de las malas traducciones o adaptaciones, hay una gran parte de razón, pero no absoluta...ahí tendríamos que remontarnos a los textos originales y darles una reinterpretación... no es muy sano tomar citas o pasajes al pie de la nota pues efectivamente en la época del Renacimiento se cometieron muchos errores bárbaros (no diré nombres...ejenmp achú… CiCeRón… nariz de chícharo a quien tanto aplaude el humanismo) creo que el debate debería seguir sobre lo que pasará en la sociedad actual...igual, ya todo lo que se haya hecho antes sea erróneo, horróneo o correcto es improbable modificarlo.

Sólo dos cosas, no se obstinen, no es un partido de fútbol, tómenlo más como un café entre compañeros... si alguien es gay o lesbiana o lo que sea y se siente bien así pues bien por esa persona, pero tampoco pretendan que todo el mundo ha estado en un error hasta la fecha porque no piensa como ustedes, reclaman tolerancia, aplíquenla.

Saludos

Suricato

Nati Jaguar dijo...

No es que el mundo ha estado en un error, sino que el mundo y las sociedades evolucionan. Qué tal hace unos años, cuando era incorrecto que una mujer tuviese opinión propia y derecho al voto, o cuando los negros eran vistos únicamente como esclavos y no como personas. A mi parecer(y espero con todo el corazón que el suyo también) estas eran conductas que por muchos años fueron incorrectas y debieron cambiar, tuvieron que cambiar, la evolución de las sociedades y del mundo las obligaron a cambiar.

Y además, ¿qué pasa si alguno de sus hijos resulta ser homosexual? Por que puede pasar. Ya se sabe que nada tiene que ver la crianza de una persona o el ambiente en el que se desarrolle para definir su orientación sexual. ¿Uds lo descriminarían entonces a como lo hacen ahorita?

Y con lo respecto a que regalen condones, nada tiene que ver lujuria o amor. Es simplemente sentido común, sea uno gay o heterosexual, debe protegerse a la hora de relaciones sexuales, por motivos de enfermedades. Las cuales por cierto se transmiten en parejas heterosexuales y no únicamente en parejas gay.

Anónimo dijo...

Natalia, no todo debe cambiar, solamente lo que es correcto y ha sido reprimido , como es el caso con las mujeres, o los negros. Para nosotros, la homosexualidad es algo incorrecto, y no debe cambiar. Para que entiendas nuestro pensamiento, te pongo el ejemplo (que ojala compartamos) como lo son los pedófilos, incestuosos, necrófilicos, zofílicos, etc. Creo que en este punto no hay nada más que decir, ya hemos sido claros.

Si yo tuviera un hijo homosexual, seria una persona que desde pequeña aprendió a vivir como Cristo manda, y por ende esperaria que al descubrir su problema el lo sepa manejar. Entre otras cosas, que se abstenga de tan terrible pecado. Yo no lo discriminaria, al igual que no discrimino los actuales, cosa en que hemos hcho énfasis en los artículos. La invitamos a volvrerlos a leer, ya que veo que no te quedaron muy claros.

Con respecto a los condones, para eso están las familias (papá Y mamá) quienes deben procurar enseñar a sus hijos acerca de la educación sexual como ellos mejor consideren. Si desean obtener condones, hay farmacias.

NO es necesario que un travesti, el cual no conocemos, se involucre en este asunto que es deber de los padres (le recuerdo que por donde el estaba pasan niños y colegiales, entre otros) y que el 1- no es un profecional en la enseñanza, 2- no es papá de ningúno de los niños que fueron expuestos a tal "show", 3- tiene un desorden sexual como mental,y 4- nadie le pidió condones como para que los ofrezca a diestra y siniestra (en todo caso hubiera sido mejor que el estuviera en su mesa con los condones, y que sea la gente quien voluntariamente va... aun que como dije antes, la U no es una farmacia),5-etc

Unknown dijo...

Oh por Dios!!! si, Dios!!!jajajajajajajajaja... hablando de mentes cerradas, sus padres tuvieron sexo (y muchos antes del matrimonio) y salieron ustedes... ahhh en serio, que divertido es leer sus patrañas... en serio creen todo eso... una pregunta, que año es?... supongo que la mayoria respondio 1780 o por ahi, jajajajajaja que ridiculos... ahhhh hay no puede ser!!!
jajajajajajajajajaja
Bueno, cuando se informen y sean humanos me avisan palurdos!!!
jajajajajajajaja
ay no!!! que chiste!!!!

Unknown dijo...

AH! y acostumbrense parias, estamos en el siglo XXI... cren que retroceremos hasta la epoca en que sus mentes funcionan?
jajajajajajajajajajaja
palurdos

Anónimo dijo...

Palurda,

Lo que aquí dice aplicó hace 2000 años y aplicará dentro de 1000, 2000, 5000, n años...

Marcos 13:31 "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán".

Manuel dijo...

jum... quitaron un comentario mio... sera que les molesto al verdad... que ridiculos XD XD XD XD XD

Lucem Aspicio - Administrador dijo...

Quitamos su comentario por ser un comentario destinado a insultar, sin ningún otro propósito, y la basura = spam no nos interesa. Veo que usted utiliza varios perfiles, decidase por uno, o es que está indefinido?

Unknown dijo...

jajajajajajajajaja
ay... y siguen defendiendose con palabras tan vasias... ahhhhh, en serio, Dios, que divertido

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.