No al Aborto - Si al Amor - Si a la Vida

Parte de la Serie: "Si a la vida, no al aborto"
----
Recientemente fue publicado en varios medios de comunicación que el número de abortos clandestinos realizados en Costa Rica va en aumento. Nosotros hacemos un llamado a todas las parejas para que no cometan tal crimen. No explicaremos que es el aborto, pues todos lo saben, y si hay alguien que no, lo invitamos a poner "aborto" en http://images.google.com para que se de una idea.

El aborto, por su naturaleza, es la clase de asesinato mas cobarde y terrible que pueda haber. Los padres están para cuidar a sus bebés, no para matarlos. Aveces es contradictorio ver como muchas personas se alarman cuando se descubren cazadores de huevos de tortuga, o de gorilas en el África, pero cuando se trata de la especie humana, que para los cristianos está hecha a imagen y semejanza de Dios, no dudan en practicar tal "procedimiento médico".

No hay excusa para practicar un aborto, exceptuando el caso en que la madre está en riesgo, y debe ser decisión de ella si opta por el aborto o si da su vida. Hay grupos que dicen que otros casos tales como la violación, la presencia de una anormalidad en el feto, la corta edad de la madre, etc son también justificables. En el caso de la violación, matar al bebe es hacer de un crimen otro nuevo. Si alguien debe morir, seria mejor que propusieran matar al violador, pero no a una criatura inocente (no estamos diciendo que se deba matar al violador, solamente que seria preferible matar al criminal que a un inocente, de tener que elegir). Por otro lado, es entendible que la madre muchas veces no lo quiera, pero para ello existen alternativas (no ideales, claro está) como darlo en adopción, que siempre es mejor que matarlo. Si es una persona con defectos, no por ello hay que odiarla, sino mas bien amarla. Hoy en día existen muchas técnicas y programas para adaptarlos a la sociedad y que vivan una vida buena, a diferencia del pasado, cuando se les veía casi como animales. En general, la adopción nos presenta una alternativa para no cometer un asesinato, y se debe de usar. Sin embargo, muchas parejas comentan que después de tener el bebé, se arrepienten de darlo en adopción, ya que descubren un amor que antes no conocían. Por otro lado también, muchas madres que cometieron un aborto, comentan que sienten esa culpa por el resto de su vida. Por favor, pongamos un alto a esta horrible y dantesca práctica, y recordemos que esos bebés no deben nada, y lejos de matarlos abramoles las puertas a un mundo basado en el amor cristiano.

18 comments:

Anónimo dijo...

No sabía que los valores cristianos incluían "matar al violador, pero no a una criatura inocente". No me sorprende, los valores cristianos ya han llevado a matar en nombre de dios a librepensadores, cometer genocidios contra culturas diferentes a sus "valores y buenas costumbres", y a simpatizar con tiranos y poderosos mientras el pueblo sufre. Aclaro personalmente que estoy a favor del aborto y de la pena de muerte en nuestro país (Costa Rica), y que las religiones no son dueñas ni creadoras de la moral, ni las constumbres, pero si quieren parecerlo. Esta bien que ustede tengan su opinión y su participación social siempre y cuando no corten la decisión de teceras pesonas, es como si trataran de castigar a la mujer. Ustedes siempre están tratando de imponer su visión del mundo sin preguntar ni valorar la opinión de otros, por más minoría que sea. Si ustedes no aceptan el aborto, genial que sus mujeres no aborten, pero no impidan que otras mujeres ajens a su idiología, tengan derecho a esta opción.
Para terminar ustede comodamente aclaman ¡que tenga a la criatura! cuando no son ustedes los que van a velar por ella ¿o sí? Pienso que sus líderes simplemente hacen números: "entre más gente halla (y mejor si es ignorante), mayor será mi ganancia".

Anónimo dijo...

Yo hice ese post y aclaro que no pertenesco a ninguna religion. Segundo estoy a favor de la pena a muerte también y no a si del aborto ya que son casos completamente diferentes. Tercero, no entiendo porque tienen la idea de qie solo catolicos, cristianos o gente de otra religion puede postaear aquí. Y cuarto creo que ahora existen los metodos anticonceptivos con lo cuales evitan tener a esas criaturas y mantenerlas. Además quisiera agregar que en su condicion de seres humanos iguales a usted o a mi tambien esas criaturas tienen derechos. A tí no te parece?
Se que a veces resulta dificil aguantar las ganas pero no solo piensen en uds. Eviten tener que convertirse en asescinas diciendole a su pareja que use condon o uds tomando pastillas anticonceptivas.
So, you'd better buy a condom and if you can't, don't fuck!

Anónimo dijo...

Alguien que comete un aborto, no es cristiano, es un asesino de niños, práctica conocida como infanticidio. Nosotros no decimos que se debe o no matar al violador, decimos que seria preferible que propusieran matar al violador y no a un niño inocente (que de paso es el propio hijo de la madre que pretende abortar). Aprenda a leer.

Segundo, nosotros nos oponemos al aborto universal ya que es deber cristiano proteger a los demás,especialmente a los indefensos, y eso incluye a los hijos de aquellos que quieran matarlos. Hijos que porcierto no se pueden defender, ni correr, ni gritar.Si no crees en Dios, protege a tu especie desde un punto de vista biológico... como hacen aquellos que protegen a las tortugas (que nisiquiera son de la misma especie).

Tercero, damos la solución donde la mujer no tendrá que hacerse cargo. El sistema legal de Costa Rica da la opción de la adopción, en caso de que no la conozcas, y con ella el estado se hará cargo de esos niños. Muchos cristianos visitan a estos orfanatos, así que en parte si seremos quienes nos haremos cargo, además de que si es un ospicio público, osea del estado, se paga con el dinero de todos, incluidos nosotros.

Cuarto, "Ustedes siempre están tratando de imponer su visión del mundo sin preguntar ni valorar la opinión de otros, por más minoría que sea." - A eso respondo exactamente lo mismo... después de todo, los cristianos no somos la mayoria en este mundo, y hemos sido perseguidos desde la época de Roma, hasta hoy en día =)

Quinto, estamos abiertos al diálogo, e invitamos a todos a estarlo, por algo no borramos ningún comentario en este blog, por más interesante o absurdo que sea. Solo pedimos respeto.

Dios te bendiga =)

Anónimo dijo...

Anticristiano es asesinar? Anticristiano es el infanticidio? (diganselo Hitler, quien era crsitiano).
En nombre de Dios si se puede asesinar, verdad?

Román Mata dijo...

Hitler nació en un hogar cristiano, pero el mismo aceptó no serlo mas adelante. Lea un poco, y hable menos...

"En nombre de Dios si se puede asesinar, verdad?"

Tranquilo amigo, ya le era medieval fue superada. Actualice sus conocimientos, estamos en el siglo 21 (al menos que vivas en Afghanistan o esos lados ) jaja

Alejandro dijo...

Yo creo que al aborto se puede dar con ciertos estrictos requisitos. Pero de eso no deseo hablar ahora.

En realidad me enoja mucho el movimiento mundial en contra del aborto (aunque también hay uno a favor), de los grupos provida (prolife).

Me molesta pues su mensaje es "permite la vida", permite que nazca. ¿Y después qué? ¿Qué el bebé se las haga por su cuenta? ¿Acaso no ven miles de niños en las calles, en los basureros? ¿Acaso no saben que habrían más, pero no todos logran sobrevivir en un mundo cruel como éste?

Personas de provida, dejenme decirles que de todos los subgrupos que hay, la gran mayoría no hace nada después de que el niño nace.


Así no funcionan las cosas, saben. Prefiero morir sin entender, que sufrir hasta morir.

Lucem Aspicio - Administrador dijo...

La solución Cuando el carro prende la luz de "motor sobrecalentado" no debemos quebrar la luz para no verla... la solución es ver como se enfria el carro.

Aqui la solución no es abortar por que luego el bebé sufrirá cuando nazca...la solución es proporcionarle al bebé una guía para que pueda desempeñarse bien en la vida. Nosotros como grupo pretendemos tener una aptitud responsable al respecto, la cual explicaremos mejor en artículos por venir.

Gracias!

busta dijo...

¿Por qué el aborto es asesinato?

-No se aceptan explicaciones basadas en la literatura fantástica-

Anónimo dijo...

Más allá de que estoy totalmente en contra de su posición, lo que me parece INADMISIBLE es que asocien su forma de pensar con la Universidad de Costa Rica. Un campus universitario es lugar para reflexionar, para cuestionar los preceptos tradicionales, para construir más y mejor pensamiento, un pensamiento que nos libere y cuestione los poderes ejercidos por uno sobres los otros. No se trata de un lugar para reforzar dogmas, ni valores morales tradicionales.

Si quieren seguir escribiendo, perfecto, pero háganlo a título personal, abran un blog que defienda sus causas, pero no hable a nombre de nosotros, de otras y otros que también nos sentimos apelados por ese lucem aspicio, pero que por fortuna, entendemos la luz de otra manera.

Creo que comenten una falta grave y ojalá las autoridades de la universidad intervengan y no permitan que se use su nombre ni su identidad para defender causas tan reaccionarias y conservadoras.

Lucem Aspicio - Administrador dijo...

"Pretendemos reunir a todos los estudiantes universitarios, así como cualquier otra persona que le interese nuestros ideales, para proponer una alternativa basada en valores cristianos, indiferentes de ningún credo en específico, para poder estudiar en un campus que aprecie los valores y la moral que tradicionalmente han construido a nuestra sociedad, y que ciertas corrientes "modernas" pretenden destruir. Detrás de esta iniciativa habemos católicos, evangélicos y otros estudiantes no religiosos pero que comparten los pensamientos que aquí planteamos."Es obvio que no hablamos por todos, ni que somos voceros de la rectoria, por algo nuestra dirección no termina en ucr.ac.cr. Tampoco estamos imponiendo nada, como puede leer "Pretendemos...Proponemos". ¿Por que será que cuando hay un grupo educado, abierto al diálogo, etc nos atacan tanto, pero cuando hay grupitos que entre otras cosas hacen gay parades en la universidad a esos no les dicen nada?Busquen oficio y dejen en este grupo a los estudiantes que les interese, y a los que no, nadie les impide hacerse su propio grupo y proponer lo que quieran por más "loco" que esto sea (como ya se viene haciendo).Por último, el grupo está conformado por estudiantes de la UCR y propone conductas para la UCR, por ello es que nos llamamos "grupo de estudiantes de la UCR" pero en ningún lugar estamos diciendo que somos voceros oficiales de la UCR. Si quieren criticar, haganlo, pero demostrando que son estudiantes de tan prestigiosa universidad, y no haciendo berrinches infundamentados contra nosotros.

Anónimo dijo...

A como usurpan el logo y los símbolos universitarios delitivamnte, usurpan la reflexión libre de la razón inteligente. Decir "aborto" sin decir nada más es decir en el vacío; en un juego falaz en todos sus extremos. Que pena que sean estudiantes de mi misma universidad. PARA EL RESTO DE LECTORES, NO TODOS SOMOS ASÍ, les denunciaré.

Anónimo dijo...

A Daniel: Estudie pues al parecer es estudiante y ese es su deber.... ¿Cómo va a hablar de aborto y de un niño? Es que no conoce las etapas de evolución en el proceso de procreación (?) Asimimso, explíqueme desde cuand y por qué la creatura es persona, que es el tema central.

Anónimo dijo...

A Alejandro: Muy bien, su criterio es mas pensado. No se trata de vida en abstracto, se trata de calidad de vida. No se trata un crimen, es un aborto.... Han leído a Sto Tomás de Aquino, comentario a las Sentencias de Pedro Lombardo No. 31, el SANTO OFICIAL DE LA IGLECIA plantea la posibilidad de aborto y como es que los fundamentalistas actuales no.

Anónimo dijo...

Al administrador: De casualidad usted es hombre y de casualidad del Opus Dei por favor respòndame.

Anónimo dijo...

Anónimo: no respondemos anónimos...

Nati Jaguar dijo...

¿Qué pasa con los abortos espontáneos? En ese caso quien es el que comete el asesinato, ¿dios? Ya que el aborto es igual a asesinato y los abortos espontáneos son tan aborto como cualquier otro, el que causa este es dios... no se... estoy viéndolo desde su (ridícula) perspectiva.

Lucem Aspicio - Administrador dijo...

Natalia: ¿Que pasa con la gente que mueren de un paro cardiaco?..¿Que pasa con los que mueren de cancer? ...¿Los que mueren de (x razon natural) ?Dios para todos tiene un propósito, algunos evidentes otros no. Recuerda que Dios es un misterio, y para la mente humana es difícil de comprender todos sus designios

Marte dijo...

Como dijo alguien por ahí, decir aborto, es decir una palabra al aire.

A mí por ejemplo me produce incomodidad hablar de matar a un feto de 6 meses, cuando por ejemplo hay niños prematuros que nacen de esa edad. Matarlo adentro o fuera del vientre no sería muy distinto.

SIN EMBARGO,... no se puede ser tan exagerado en temas como la contraconcepción de emergencia (píldora del día después). Y eso despierta la controversia de cuando empieza la vida realmente

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.