¿Es Lucem Aspicio un grupo homofóbico?

Este artículo es parte de la serie "No a la promulgación/matrimonio/adopción de (o por parte de) personas del mismo sexo".
---

Después de tantos y tantos comentarios a favor y en contra decidimos hacer esta publicación, originalmente no planeada, para aclarar ciertos puntos que al parecer muchos no fueron capaces de extraer de los otros artículos.

Empezaremos por aclarar que este grupo está conformado por estudiantes religiosos (en su mayoría católicos y evangélicos) así como no religiosos (pero que comparten los ideales principales del cristianismo). Nosotros planeamos abordar muchos temas que consideramos de vital importancia, como lo son el matrimonio/unión homosexual, el aborto, la contaminación ambiental, el uso de software libre, etc. Por ahora le hemos dado énfasis al tema de la homosexualidad debido a que es bastante actual. Como es bien sabido, hay grupos que quieren convocar a un referéndum tanto en contra como a favor de estas uniones, otros que ponen recursos ante la Sala IV, etc. Costa Rica es una democracia, y tonos tenemos derecho de manifestarnos. Nosotros en Lucem Aspicio no somos la excepción y estamos en todo nuestro derecho de manifestar nuestra opinión al igual que todos esos otros grupos lo hacen. Si no les gusta, nadie los obliga a entrar a esta página, y si lo hacen comenten con respeto y con fundamento para así entendernos bien. Intolerante no es el que se opone a algo, sino el que no deja que otros se opongan a lo que uno piensa.

Para aclarar un poco más nuestra posición contra la homosexualidad, aclaremos primero que es la homofobia. Según Wikipedia, se define como:

"El término homofobia se refiere a la aversión, odio, miedo, prejuicio o discriminación contra hombres o mujeres homosexuales, aunque también se incluye a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales o transexuales"


Nosotros no tenemos ni odio, ni miedo ni pretendemos discriminar a ningún homosexual. Nosotros estamos en contra de la homosexualidad como una práctica, ya que se opone al mensaje de Cristo así como a la naturaleza, y pretendemos llevar ese mensaje a todas las personas, para que decidan si quieren o no vivir una vida sana. Al final cada quién es responsable por sus actos, pero al menos nosotros cumplimos con lo que pensamos que es correcto hacer. Si usted decide creer que nosotros tenemos la razón por criterios religiosos o científicos o los dos, perfecto, y si no pues lo invitamos a que dialoguemos como personas civilizadas y respetuosas. Entre las cosas que pensamos es que algo malo no se puede dejar crecer o esparcir, ya que pervierte la sociedad, y es por esta razón es que nos oponemos al matrimonio homosexual, a la adopción por parte de homosexuales, etc. Sin embargo, respetamos a dichas personas, ya que como dijimos antes no estamos en contra de ellos, sino de su estilo de vida, el cual puede ser perfectamente llevado acabo en la privacidad de sus hogares y no en la vía pública, como hicieron los que tuvieron la magnifica idea de poner a unas personas travestis a repartir condones en la universidad, por donde transitan desde niños hasta ancianos. Además, estas mismas personas se atrevieron a irrespetar nuestras creencias al mostrar a un espíritu santo con plumas de colores, ya que es bien sabido que la Biblia se opone a ello, y el cristianismo como tal se basa en este libro. Si estas personas quieren tener a un Dios homosexual que se inventen uno, pero no usen el nombre de Dios (el único y verdadero) en vano, o peor aun, de forma burlezca.

En conclusión, nos oponemos a la homosexualidad como estilo de vida público, pero eso no quiere decir que incitemos al ataque público o privado contra los homosexuales, por lo que agradecemos que nos respeten a nosotros también. Dios ama al pecador, pero odia al pecado - esto no va dirigido solamente a la homosexualidad practicada, sino a cualquier otra cosa que se oponga a la sana doctrina.

18 comments:

ric@ dijo...

obvio, por eso tiene colaboradores con apodos como anti-gays, q le dan asco los homosexuales y arreglarian a palos a un hijo gay... really...

Antigays dijo...

jajajajaja ya soy colaborador? Bien avanzo rapido y no me doy cuenta

Lucem Aspicio - Administrador dijo...

Antigays no es un colaborador, como lo puede comprobar donde dice "contribuyentes".

La próxima vez que vaya a decir algo, diga verdades fundamentadas.

Gracias

ric@ dijo...

lo digo, si postea es colaborador. no Contribuyente. Y deje de andar pidiendo fundamentos, uds mismos con sus propios posts se han autodeclarado homofobicos, no se para que lo preguntan.

Angela dijo...

ric@ entonces usted también es colaborador ja ja ... y creo que el único homofóbico es usted que anda con esa palabrita para arriba y para abajo...madure y aprenda a discutir como alguien inteligente, con hechos y no tanta palabra....

te ganastes una L

Anónimo dijo...

Ningún comentario es oficial del grupo Lucem Aspicio al menos que venga de alguno de los contribuyentes (los cuales aparecen al lado derecho del blog). Entiendase por esto que cualquier posición/idea/sugerencia hecha por otros no se considera de ninguna manera la opinión de Lucem Aspicio. Por otro lado, lo invito a leer la definición de homofóbico y comprobar que no aplica para ninguna de las cosas que se han publicado. Nunca es tarde para leer y aprender.

Anónimo dijo...

Además, aclaramos que el Blog es completamente moderable, osea, tenemos la posibilidad de borrar cualquier comentario. No lo hacemos ya que somos los primeros, a diferencia de otros, en aceptar que otros tengan ideas diferentes, aún cuando nos parezcan absurdas. Es por esta razón que decidimos no borrar ningún comentario a favor o en contra, pero no por ello estamos aceptando(tomando como posición nuestra) nada proveniente de terceros, especialmente por anónimos. En otros blogs usted podrá encontrar "estados policia" donde solo se deja lo que los moderadores quieran escuchar, y borran el resto que no les convenga. Lucem Aspicio por otro lado deja los comentarios de opositores, que inclusive nos acusan de algo grave como el ser homofóbico (que es aquel que entre otras cosas incita a la violencia contra los homosexuales) para probar que somos personas abiertas al diálogo. Sin embargo, para poder tener una discusión exigimos que los comentarios demuestren escolaridad, ya que el Blog está enfocado a estudiantes de la mejor universidad de Costa Rica y de la región. Si se sigue comentando sin bases, fundamentos, y en otras palabras creando Spam ningún miembro de Lucem Aspicio los responderá.

Gracias

Suricato dijo...

Maes, sólo un consejo, no sigan el juego...si ustedes le dan pelota a los idiotas que los vacilan pierden credibilidad...sólo por caer en el discurso... estaré pasando por su blog

Saludos

Suricato

Phabiulaz dijo...

Internet ha resultado ser una herramienta sumamente útil para educarnos y compartir conocimientos con el resto del mundo, pero lamentablemente nunca hacen falta personas retrógradas como ustedes que terminan por arruinar y prostituir el potencial de formación que este campo puede ofrecer.
Se jactan continuamente con pretenciosas frasecitas que alegan a su "inteligencia" y pertenencia a una universidad pública, pero ¿qué vemos de primera entrada? obtienen el término de homofobia de wikipedia... realmente creí que era un mal chiste o algo parecido. ¿En qué clase de mediocridad viven que ni siquiera pudieran investigar un poco más y mostrar fuentes REALES?
Continuando con el mismo error con respecto al fundamento de sus argumentos, ¿de donde sacaron que la heterosexualidad es lo natural? es cierto, solo mediante un macho y una hembra se puede procrear, pero ¿tienen al menos una idea de la cantidad de especies animales que presentan prácticas homosexuales? les dejo de tarea averiguarlo (ojala no fuera en wikipedia). De este modo ¿entonces qué es realmente lo natural?
La gran mayoría de personas cristianas o católicas son exactamente como ustedes, por un lado profesan una ideología que supuestamente está basada en el amor de dios, el amor al prójimo, ¿No es cierto? pero sin embargo aquí y en muchos otros ámbitos es sumamente habitual encontrarlos discriminando y descalificando a los demás por el irreverente y condenable pecado de SER DIFERENTE. Al menos podrían ser un poco menos hipócritas y aceptarlo de una vez por todas, no soportan nada que no sea "normal", les aterran los homosexuales, los detestan y discriminan.
¿Mi recomendación? Yo sé que mi comentario no les causará más que un poco de enojo o vergüenza y que continuarán el resto de su vida siendo tan intolerantes como son actualmente (porque ya a estas alturas de la vida es cuando nuestra personalidad está prácticamente definida en su totalidad) solo les digo, ojala en vez de perder su tiempo y energía en este tipo de movimientos que a nada contribuyen, podrían estar formándose o realizando alguna investigación de verdad. Si están en una universidad estatal su compromiso primordial es formarse para colaborar con el desarrollo de la sociedad, no ensuciarla con sus trasnochadas ideas.
Espero que mi comentario halla sido lo suficientemente educado y fundamentado, y claro, que se encuentre "a su nivel" de “respetables personas inteligentes”.
Por cierto, no, no soy homosexual ni nada parecido... me gusta más bien catalogarme como PERSONA CON INTELECTO.

Gracias,

Joel

Pd: este comentario sale a nombre de Fabiola, una amiga que piensa de la misma forma que yo, ya que era la cuenta de ella la que estaba abierta.

Anónimo dijo...

Fabiola o Joel, lo invitamos a leer el artículo "¿Es la homosexualidad algo natural?". Ahí podrás encontrar el por que la heterosexualidad es lo natural y lo correcto, así como algunas razones del por que no podemos basar todo en cosas que se dan en la naturaleza, en otras especies... (canibalismo, hemafroditismo,etc,).

Si busca definiciones, aquí esta la de la Real Academia:

homofobia.
(Del ingl. homophobia).
1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales.

aversión.
(Del lat. aversĭo, -ōnis).
1. f. Rechazo o repugnancia frente a alguien o algo. Aversión A los espacios cerrados, HACIA las serpientes, POR la impuntualidad.


Ninguno de nosotros siente esa clase de sentimientos contra los homosexuales. De que nos opongamos a su manera de actuar o vivir, no quiere decir que nos opongamos a su existencia o similar. Ni nos aterran, ni nos asustan, ni los discriminamos (si me aterra en cambio la gente que no puede escuchar otra opinión por que saltan de ira). Para ejemplificarte esto, en términos que entiendas mejor, supongamos que vos tienes un hermano drogadicto. Dudo mucho que lo odies, pero estoy seguro que detestas las drogas, su estilo de vida (en relación con las drogas), y sobre todo, su drogadicción, pero el como persona no te aterra, lo contrario, lo amas, no te asusta ni causa asco...ni lo odias... ¿ya?

Y la próxima vez usa tu cuenta, no la de otro, especialmente si de ante mano sabias que su cuenta estaba abierta, ya que ante eso es preferible un anónimo, cosa que ya prohibimos.

Unknown dijo...

Provablemente como ustedes dicen los respetan mientras se mantengan en sus hogares... si es asi palurdos por favor si quieren que los demas los respeten a ustedes... por que no siguen sus propios consejos... y se encierran en sus casas a hablar y hacer lo que deseen para asi dejar en paz a los demas... jum... no creo... porque ciertamente ustedes se basan en principios erroneos o mejor dicho que ni pueden comprender... como buenos cristianos no deberian poner la otra mejilla... a no! su deseo es apalear a todo aquel que este encontra de sus ideales y creencias tachandolos como pecadores o pervertidores de la sociedad... ahhhhh!! ciertamente ustedes son lso que mas daño hacen a esta sociedad, seamos sinceros pequeños palurdos... asi que, sigan sus propios consejos y encierrense en sus hogares con sus creencias, ritos, comportamientos, lo que sea; para que asi dejen en paz a la sociedad... no?

Anónimo dijo...

Haremos eso el día que no seamos la gran mayoria, el día que la naturaleza este en nuestra contra (cuando un hombre pueda embarazar a otro), y el día en que Dios escriba un tercer testamento, donde diga que está correcto...

Saludos

Unknown dijo...

OH Daniela... ciertamente crees saber como piensa un dios... tu mente esta tan cerrada que no conoces tu propia soberbia... y mas aun al hablar de un escrito a ciencia cierta manipulado para controlar a las masas de su entonces... o no? jajajajajaja
Ay no en serio!! que divertido es oir hablar a los soberbios!!!

Anónimo dijo...

Esta es la clase de personas con las que no se puede dialogar, ya que al verse arrinconadas gracias a su error, acuden al insulto como una herramienta para defender sus posiciones... "Daniela"... wow... me insultó.

Unknown dijo...

Cito: "Daniel dijo...
Palurda,(...)" (17 de junio de 2009 2:17, "Dios, la Homosexualidad y la UCR")

jajajajajajajaja
pobre pobre...

Cito: "Daniel dijo...
Esta es la clase de personas con las que no se puede dialogar, ya que al verse arrinconadas gracias a su error, acuden al insulto como una herramienta para defender sus posiciones(...)" (20 de junio de 2009 15:56, "¿Es Lucem Aspicio un grupo homofóbico?")

Pobre pobre... si empesamos a hablar de quienes empesaron a insultar pues... ¿adivina quien gano?... TU... jajajajajajajajaja... ahhh... ay no Dios, que divertido... como cae con sus propias palabras... jajajajajaja

Yo dijo...

Que pena ver el lema Lucem Aspicio utilizado por mentes tan retrógradas e intolerantes.
Más pena ver que sean parte de una universidad tan reconocida. Que pena que la educación y la tolerancia les haya pasado de lejos.

Unknown dijo...

cierto manuel, da mucha pena como ver un grupo de personas en una universidad basada en la cultura d ela paz y el humanismo puedan pensar de una manera tan retrograda...

Anónimo dijo...

En vez de hablar por hablar, investiguen el origen de la frase "Lucem Aspicio". Les daré una pista: no la inventó la UCR, existia desde mucho antes.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.